Maceclaje como tal es un proyecto, consta de varias etapas, tanto en la parte de investigación, como producción y tokenización.
Básicamente se trata de macetas ecológicas, compuestas por materiales reciclados en un 90%.
A partir de botellas plásticas PET y bandejas reutilizadas, armamos una unidad (maceta) que contiene un plantin, de variedad de especies, preferentemente el mejor adaptado al sistema de riego que lo incluye,
Investigación: Desarrollamos un sistema de riego por capilaridad que permite el crecimiento de la planta de manera eficiente y autónoma. Nuestro objetivo es demostrar que la innovación y la sostenibilidad pueden ir de la mano, generando soluciones prácticas para el cuidado del agua, la tierra y la vida.
Se suma a este desafio la generación de energia por la acción microbiana del suelo, sustrato y las raices propias del plantin, aún en fase experimental seguimos trabajando para alcanzar un voltaje mínimo aceptable para poder ser consumido.
Cada producto es una muestra de que el reciclaje puede convertirse en un motor de cambio, fomentando una cultura más consciente y responsable con el futuro de nuestro planeta.